Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Diario de una pandemia

El eco de los aplausos

Más allá del ataque a Iglesias, ¿de qué trataba la intervención de Cayetana Álvarez de Toledo? Entre aplausos de los suyos y gestos de aprobación, la portavoz subía y subía los grados contra el vicepresidente

El eco de los aplausos

El eco de los aplausos

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590644518_606728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A estas alturas todos hemos oído ya lo que dijo Cayetana Álvarez de Toledo del padre de Pablo Iglesias. Lo que le dijo en la tribuna del Congreso. Habíamos contado en la SER las maniobras del entorno de Pablo Casado por apartarla y, de hecho, ella no preguntó en la sesión de control. Quedó relegada. Pero Álvarez de Toledo tuvo la capacidad para, en muy pocas palabras, en lo que dura un tuit, colarse en los telediarios. Pero, ¿de qué habló la portavoz del PP?

¿Alguien podría decir de qué iba su intervención en el congreso? Joaquin Estefanía escribió ayer en El País sobre la diferencia que hay entre la crispación y la estrategia de la crispación y dijo: "El discurso parlamentario busca menos el intercambio de opiniones y propuestas que su eco mediático".

Más allá del ataque a Iglesias, ¿de qué trataba la intervención de la portavoz? Trataba de Pablo Iglesias. Entre aplausos de los suyos y gestos de aprobación, la portavoz subía y subía los grados contra Iglesias.

Luego vino la réplica de Iglesias, la alusión a la marquesa, y el momento final, capaz de eclipsar una de las sesiones más tensas que ha vivido el Congreso, que es mucho decir en ese Congreso.

El PP había intentado centrar en Marlaska sus mensajes, pedir explicaciones por las destituciones de Interior. Pero ayer, el día en que contamos que en Génova maniobraban para apartarla, la portavoz escogió otra táctica. Y en su partido, aplaudían. Se vio aplaudir, de hecho, a varios diputados de Vox. Y a menudo dice más el eco de los aplausos que el eco mediático.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00