Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido

Noticia patrocinada por Estrella Galicia

Estrella Galicia reúne a Los Enemigos para animar a los consumidores en su regreso a los bares

La cervecera inicia una campaña de apoyo a la hostelería en la que Los Enemigos versionan su emblemático tema "La cuenta atrás" para convertirlo en un himno de la resistencia de los bares durante esta crisis

"La cuenta atrás" para poder disfrutar de nuevo de las barras y recuperar poco a poco nuestro estilo de vida ya ha comenzado, y Estrella Galicia pone música a este proceso con el estreno de su nueva campaña

Estrella Galicia ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la hostelería con la que pretenden convertir la canción del grupo 'Los Enemigos', 'La cuenta atrás' en "un himno de la resistencia de los bares durante esta crisis y de ánimo a los consumidores para regresar a las barras".

La empresa cervecera gallega ha juntado a los integrantes de 'Los enemigos' para hacer una nueva versión de su tema adaptado a la "situación de cuenta atrás en el proceso de recuperar nuestros momentos en la barra del bar". Estrella Galicia pretende así aportar su grano de arena a la recuperación económica y social de nuestro país: "Recuperar nuestro estilo de vida, nuestra cultura".

No es la primera vez que Josele Santiago, líder del grupo 'Los Enemigos' colabora con Estrella Galicia; ya lo había hecho en otra campaña de la empresa convirtiéndose en la voz de 'La Resistencia'; y según explica la cervecera fue él mismo el que propuso la creación de una nueva versión de la canción del grupo "para brindar un mensaje de fuerza, cariño y optimismo a todos los que entienden que un BAR es algo mucho más grande que un local donde tomar unas cervezas".

Así ha sido como Estrella Galicia ha conseguido juntar una vez más a los integrantes de esta banda, que "se han unido entusiasmados al proyecto con un videoclip de este renovado tema".

El grupo que triunfa desde 1985

Los Enemigos nacieron como banda en Madrid en el año 1985 y fueron una de las bandas de rock más importantes de nuestro país a lo largo de casi 20 años. Ese 1985 lo estrenaron alzándose con el premio del concurso de rock Villa de Madrid y solo un año después grabaron su primer disco, ‘Ferpectamente’.

La cervecera destaca algunos de los proyectos de la banda que acumulan los discos “más venerados de nuestro panorama, donde destaca especialmente su tercer trabajo, ‘La vida mata’, que les consolidó como banda erigiéndose como una de las cimas del rock español”. Fue después de ese disco cuando llegó ‘La cuenta atrás’, “su obra más ambiciosa y la que les abrió las puertas de las radios de todo el país” y que en esta ocasión les ha vuelto a reunir. A lo largo de su trayectoria la banda también ha lanzado ‘Sursum Corda’, ‘Gas’ o ‘Nada’; cuando cumplieron 15 años subidos a los escenarios lo celebraron con un doble disco en directo que se convertía en un repaso de toda su carrera: ‘Obras Escondidas’.

En el año 2002 el grupo formado por Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema ‘Animal’ Pérez y David Krahe anunció que se separaba, aunque se reunieron en giras en los años 2006, 2012 y 2014; en este último reencuentro lanzaron un nuevo álbum: ‘Vida inteligente’. Este 2020 son dos los reencuentros que la banda protagoniza: su álbum ‘Bestieza’ y esta revisión de ‘La cuenta atrás’ para Estrella Galicia con la que pretenden recuperar la vida en los bares tras la pandemia del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?