Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

En Lorca ya consultan la cartelera: el primer cine en reabrir sus salas ha sido allí

Hablamos con el gerente de Cinemax Almenara y con uno de los primeros vecinos en sentarse en una butaca de ese cine

Pantalla de cine, butacas, foto de archivo

Pantalla de cine, butacas, foto de archivo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Muchos cines de España podrían estar ya abiertos como estipula la fase dos de la desecalada, pero han decidido esperar a que reabran las grandes plazas, como Madrid y Barcelona, para que lleguen los estrenos de las distribuidoras. Es decir, la idea es que primero lleguen las películas y, después que las salas empiecen a abrir para que sea rentable. Salvo un cine, el primero en abrir en toda España en el estado de alarma.

Se trata del Cinemax Almenara, en Lorca, que abrió este lunes con el cambio de fase, y con una tarifa única de 3,90 euros la entrada. "Es una situación extraña, pero el centro comercial nos ofreció la posibilidad de volver y no lo pensamos. Teníamos mucha ilusión por volver", nos cuenta Sebas Miñarro, su gerente. "Por ahora está siendo muy tranquilo" pero esperan que "con el cambio de programación de la semana que viene se anime más gente".

En una de esas salas del Cinemax Almenara se emitió la película francesa 'Especiales'. Y en una las butacas, al otro lado de la pantalla, estaba sentado José Ruiz, un vecino de Lorca que no falla a su cita semanal con el cine (salvo pandemia) desde que su padre se lo descubrió. "Sentarse en una butaca casi tres meses después era muy esperado , pero el hecho de estar solo en la sala pues me generó sentimientos contrapuestos", describe. José Ruiz estaba literalmente solo en la sala, "quiero que el cine resista en Lorca. Volveré y con la familia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?