SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

¿Qué pasará con vuelos, hoteles, abonos de fútbol...? Lo resolverá la directora general de Consumo

Este domingo entrevistaremos a Bibiana Medialdea para resolver estas y muchas otras cuestiones. Además, conoceremos las nuevas medidas que están tomando las playas en su reapertura, la actividad en las agencias de viajes o cómo afecta a los españoles la sentencia del caso Volkswagen

¿Qué pasará con los vuelos o los viajes ya contratados?Getty Images

¿Qué pasa con vuelos, hoteles, abonos de fútbol…? Entrevistaremos a la directora general de Consumo

Madrid

El Covid19 nos ha llevado a los consumidores a enfrentarnos a muchas situaciones cuya resolución y derechos desconocemos. ¿Qué pasa con los billetes de avión pagados y que no se han podido realizar? ¿Habrá que litigar con las compañías aéreas para que nos devuelvan el dinero? ¿Tiene que devolver los equipos de futbol parte de los abonos por los partidos que no van a poder disfrutar los aficionados en los campos? ¿Qué pasa con las reservas de hoteles o apartamentos si no queremos utilizarlos ahora por miedo? ¿Se recomienda desde el ministerio de Consumo que se hagan reservaste vacaciones ya o mejor esperar?

¿El Gobierno tomará alguna iniciativa con el caso Volkswagen después de la sentencia del Supremo alemán? Todas estas y otras muchas cuestiones se las trasladaremos a la directora general de consumo, Bibiana Medialdea, segunda del ministro Alberto Garzón.

Agencias de viajes: ¿estamos reservando vacaciones ya?

Abierta la esperanza de cierta normalidad en este próximo verano, queremos que desde las agencias de viajes nos cuenten si notan movimientos de clientes, qué están demandando, qué tipo de turismo habrá este verano, qué perspectivas hay de precios, si habrá descuentos para animar el cliente… Lo hablaremos con Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje.

El cambio de imagen de las playas

También queremos saber cómo se están preparando las playas para estas próximas vacaciones, en qué se diferenciarán de las que todos conocemos. Nos lo contará en un reportaje Julia López, que ha hablado con el alcalde del Puerto de Santa María y con la responsable playas de Chiclana. También hablaremos con Norberto del Castillo, presidente de la Federación de Empresarios de Playas de Andalucía, FAEPLAYAS.

Sentencia Volkswagen: ¿afectará a los españoles?

La sentencia contra Volkswagen que obliga a devolver el dinero que pagó un cliente por su coche, ¿servirá para que los afectados españoles puedan reclamar aquí lo mismo a los tribunales? Se lo vamos a plantear a dos colectivos que tienen demandas en los juzgados: OCU y Asociación de Afectados todos de Volkswagen.

Poema para los ancianos fallecidos en las residencias

Con todos los fallecidos de las residencias de ancianos y las investigaciones que está poniendo en marcha la Fiscalía, este domingo conoceremos un poema que una poetisa ha dedicado a todas las víctimas y personas mayores, con la voz de Julio López. Un poema regalado a PLADIGMARE, Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias. Se llama “No sé de esas lunas” y su autora es Mamen Hernández Cobos.

Y nuestra asesora…

Como siempre, las consultas y dudas de los oyentes. Este domingo nos ayudará Marta Blanco, coordinadora jurídica de OCU, Organización de Consumidores y Usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00