Jueves, 24 de Septiembre de 2020

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Suede y el verso libre del britpop

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a 'Dog Man Star', el segundo y desconcertante álbum de Suede

Brett Anderson durante un concierto de Suede en 1996

Brett Anderson durante un concierto de Suede en 1996 / Getty Images

La irrupción de Suede a principios de los años noventa los señaló como una de las bandas seminales del incipiente britpop.

Portada de Dog Man Star / SUEDE

En 1994, con su segundo disco, la banda mandó todas esas etiquetas a tomar por saco. Con aquel extraño Dog Man Star el grupo el grupo marcó su propia línea, pero aquello desconcertó a mucha gente y el disco fue calificado por la prensa americana como el álbum más pretencioso editado por un gran sello.

En aquel contexto, Suede se desmarcó de todas las expectativas y de las etiquetas del britpop tan en boga en aquella época. “No me gusta que se venda la música como enfrentamiento, que se usen términos de guerra como si esto fuese una batalla, el arte es arte”, defendía Bret Anderson.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar el segundo disco de la banda británica de la mano de Guille Mostaza y Lucía Taboada.

 

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