El LargueroEl Larguero
Deportes
Liga Santander

Negociaciones muy avanzadas para que haya fútbol en Navidad la próxima temporada

Javier Tebas anunció que LaLiga 2020/2021 arrancaría el 12 de septiembre pero dependiendo de lo que pase con los equipos españoles en Europa se podría aplazar el inicio de la próxima temporada

Una aficionada, durante un partido con nieve de la liga española / Getty Images

Madrid

LaLiga sigue trabajando para ajustar el calendario futbolístico tras la pandemia del coronavirus. Entre dichos ajustes está, evidentemente, el plan de cara a la próxima temporada.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya anunció la intención de arrancar el próximo campeonato el 12 de septiembre. No obstante, los equipos que aun están inmersos en competición europea podrían arrancar más tarde.

En Europa siguen estando muy pendientes de las fechas de cara a los partidos que restan de las competiciones europeas, tanto de la Champions League como de la Europa League. En principio se debería conocer el calendario europeo el próximo 17 de junio. Aun resta por disputarse:

  • Lo que falta de las eliminatorias de octavos de final
  • Los cuartos de final a partido único
  • Final Four (semis y final) probablemente en Lisboa. Las previsiones más optimistas para esa Final Four: entre el 20 y el 29 de agosto

Si algún club español alcanza las semifinales de los cinco equipos que siguen en competición europea (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Getafe y Sevilla) LaLiga tendría que aplazar las dos primeras jornadas al menos del inicio de la competición. Es uno de los escenarios que contempla LaLiga, dependiendo de la UEFA y su calendario en agosto.

Fútbol en Navidad

A falta de cerrarse la negociación, todo apunta a que habrá fútbol en Navidad la próxima temporada, tal y como avanzó El Larguero en marzo. Ha habido negociaciones con el sindicato AFE porque el calendario de la campaña está muy saturado, se necesitan fechas y están dispuestos a hacer ese esfuerzo.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00