Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Cuando la rumorología afecta a los futbolistas: "Luego te piden que seas el mejor"

Jordi Cruyff, entrenador y colaborador de la Cadena SER, habló anoche en El Sanedrín de El Larguero sobre cómo los rumores afectan al rendimiento de los jugadores

El Sanedrín de exfutbolistas de El Larguero juntó anoche a Jordi Cruyff, Álvaro Benito, Kiko Narváez, Gustavo López y Raúl Ruiz para hablar sobre la posible vuelta de los aficionados al estadio de la UD Las Palmas, que ha anunciado el presidente del club canario Miguel Ángel Ramírez, el caso Garay y su salida del Valencia, el fútbol en Navidad y los efectos secundarios de la rumorología que envuelve al mercado de fichajes y a los jugadores. 

“Es peligrosa. Porque que pase con tres jugadores es normal, pero que sean tantos… Puede afectar. Luego te piden que seas el mejor”, apuntó Jordi Cruyff, seleccionador del conjunto nacional de Ecuador. El técnico trató este tema debido al constante movimiento hipotético de piezas que tiene al FC Barcelona como club protagonista. Y agregó: “El jugador sabe que está en un mundo nómada. Que cada día estés leyendo que te cambian, te toca la confianza. Pero luego te exigen que seas el mejor cuando el futbolista puede estar molesto o inseguro”.

El pasado domingo expiró la fecha para que Messi activase la cláusula liberatoria de su contrato, por lo que seguirá como mínimo un año más dentro del cuadro culé. Pero parece ser de los únicos que cuenta con el futuro asegurado con la camiseta blaugrana. Porque el resto forma parte de rumores y “posibles truques” que podrían afectar a gran parte de la plantilla. “Quedan once partidos, el tiempo de hacer trueques es después de una temporada. En el Barcelona han sonado en el último mes como diez o doce jugadores”, señaló Cruyff.

Kiko Narváez, exfutbolista de Atlético de Madrid, ha dicho que “si te lías a hablar de tantos jugadores, que salga una voz autorizada para respaldar al futbolista. Cuando no, creas inseguridad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?