El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

"Esto no se ve desde las protestas de 1968", así ha sido la última noche de protestas frente a la Casa Blanca

Tras las protestas multidinarias por la muerte de George Floyd, el presidente Donald Trump ha desplegado al ejército y ha impuesto un toque de queda

Personas, que se reunieron para protestar por la muerte de George Floyd, se enfrentan con oficiales del Distrito Metropolitano de Policía cerca de la Casa Blanca en Washington. / SHAWN THEW EFE

Madrid

La muerte George Floyd, afroamericano de 40 años, como consecuencia del último acto de brutalidad policial en Estados Unidos ha conmocionado al país y ha provocado que, desde hace una semana, cientos de personas se congregen frente a la Casa Blanca a modo de protesta.

Como consecuencia, el presidente Donald Trump ha desplegado al ejército y ha impuesto un toque de queda. Marta del Vado, corresponsal en Washington, explica cómo están siendo las protestas en directo desde los alrededores de la Casa Blanca.

"La policía ha empezado a cargar contra los manifestantes. Estamos frente al capitolio, están dispersando a los manifestantes que siguen cantando con el puño en alto y las manos arriba 'no disparen'", comenzó a explicar.

"Estoy viendo a dos chicas con heridas en la nariz. En estos momentos no veo ningún tipo de violencia de los manifestantes hacia la policía. En otras ocasiones sí lanzaron objetos contra los antidisturbios. Pero ahora no", añadió.

"A partir de las 19:00h empieza el toque de queda y todos los manifestantes se tendrían que ir. Este toque de queda se ha impuesto en vigor en 40 ciudades, las más importantes de Estados Unidos. La escena que estamos viendo en Washington no se ve desde las protestas del 1968", explicó.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00