Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

¿Era necesario reanudar el curso?

"¿Merece la pena el esfuerzo? Porque parece imposible que en quince o veinte días lectivos se pueda recuperar lo perdido en dos meses y medio de confinamiento", la polémica del día de Isaías Lafuente

El plan de desescalada contempla que a partir de la fase 2 las aulas pueden reabrir sus puertas, pero la decisión final la toma cada comunidad autónoma. Y no hay consenso. Andalucía ha decidido esperar al próximo curso. Otras comunidades están aún decidiendo. Y entre las que han decidido, la medida ha contado con la oposición de docentes, sindicatos y equipos directivos y también con el poco entusiasmo presencial de los alumnos.
Todos las razones esgrimidas podrían resumirse en una sola pregunta: ¿merece la pena el esfuerzo? Porque parece imposible que en quince o vente días lectivos se pueda recuperar lo perdido en dos meses y medio de confinamiento y porque, en cualquier caso, el riesgo sanitario de la reapertura puede no compensar la mínima ganancia educativa. Quizás todo ese esfuerzo sería más eficaz si se concentra en algún nivel concreto, como el que abre el camino a la EBAU, o para preparar convenientemente el siguiente curso académico, que requerirá la reorganización física de los centros y la actualización de los temarios para poder recuperar las lagunas que esta situación excepcional haya podido dejar en los alumnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?