La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Era necesario reanudar el curso?

"¿Merece la pena el esfuerzo? Porque parece imposible que en quince o veinte días lectivos se pueda recuperar lo perdido en dos meses y medio de confinamiento", la polémica del día de Isaías Lafuente

¿Era necesario reanudar el curso?

¿Era necesario reanudar el curso?

Madrid

El plan de desescalada contempla que a partir de la fase 2 las aulas pueden reabrir sus puertas, pero la decisión final la toma cada comunidad autónoma. Y no hay consenso. Andalucía ha decidido esperar al próximo curso. Otras comunidades están aún decidiendo. Y entre las que han decidido, la medida ha contado con la oposición de docentes, sindicatos y equipos directivos y también con el poco entusiasmo presencial de los alumnos.

Todos las razones esgrimidas podrían resumirse en una sola pregunta: ¿merece la pena el esfuerzo? Porque parece imposible que en quince o vente días lectivos se pueda recuperar lo perdido en dos meses y medio de confinamiento y porque, en cualquier caso, el riesgo sanitario de la reapertura puede no compensar la mínima ganancia educativa. Quizás todo ese esfuerzo sería más eficaz si se concentra en algún nivel concreto, como el que abre el camino a la EBAU, o para preparar convenientemente el siguiente curso académico, que requerirá la reorganización física de los centros y la actualización de los temarios para poder recuperar las lagunas que esta situación excepcional haya podido dejar en los alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00