El LargueroEl Larguero
Deportes

Kiko Narváez y Gustavo López analizan los detalles y los motivos de la salida del Mono Burgos del Atlético

Nuestros expertos opinaron acerca de la decisión del segundo de 'El Cholo' y sobre el racismo, con Carlos Kameni y Benjamín Zarandona

Julio Pulido: “‘El Mono’ Burgos le ha dado mucho a Simeone”

Julio Pulido: “‘El Mono’ Burgos le ha dado mucho a Simeone”

56:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591226928779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín' de El Larguero de este miércoles 3 de junio se vio marcado por la salida oficial de Germán ‘El Mono’ Burgos del Atlético de Madrid y el racismo que se sufre día a día en el deporte y que pocas veces es denunciado y expuesto. Nuestros expertos, encabezados por los ex futbolistas Kiko Narváez, Gustavo López y Benjamín Zarandona, dieron su opinión y sentencia acerca de estos temas y contaron anécdotas que enriquecían dichos argumentos.

Nuestros expertos dedicaron gran parte del tiempo de Sanedrín para analizar la decisión del Mono Burgos de emprender su camino individual para entrenar, como figura principal, a un equipo: “Él cree que es el momento en el que tenía que dar este paso, está sumamente preparado”, aseguró Gustavo López.

Miguel Martín Talavera, que ha estado siguiendo al equipo rojiblanco durante muchos años, sostuvo que ‘le van a echar mucho de menos en el día a día’, y Julio Pulido, por su parte, dijo que el personaje en cuestión ‘le ha dado mucho a Simeone’.

A su vez, Kiko Narváez habló sobre el aspecto que más echará en falta el Atlético de Simeone cuando se vaya ‘El Mono’: “Les va a faltar carisma, ese toque, esa piel que tiene El Mono... es algo muy difícil de tener, y para la presión y la caña que mete ‘El Cholo’, si no tienes a alguien como Burgos, es más difícil”, dijo.

En otro orden de ideas, Kameni, que también estuvo presente en ‘El Sanedrín’ de El Larguero, hablo acerca del racismo y aseguró que ha vivido ‘muchos casos’ y que lo que está pasando últimamente ‘es muy fuerte’. De igual forma, y acto seguido, se mostró preocupado por lo que ha visto los últimos días: “Se respetan más a los animales que a los negros. Están sacando cosas que hemos dejado atrás hace tiempo”, aseguró Carlos Kameni.

Benjamín Zarandona, que desgraciadamente también ha sufrido racismo, también contó esos denigrantes episodios: "Yo he sufrido racismo mucho más en la calle que en los campos (…) Yo me llevé una bofetada de un Skinhead en la calle”, dijo.

A ‘El Sanedrín’, de El Larguero se unió también Iturralde González, que opinó sobre el mismo tema que hoy preocupa a gran parte del mundo: "Lo peor del racismo en el fútbol es que los clubes les defienden. ¿Qué ha pasado con el Espanyol y con Williams? No ha pasado nada (…) Al primer grito racista se tiene que coger al equipo y marcharse del campo. No hay mayor denigración humana que el racismo”, sentenció.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00