Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso 8-M

Laurentino Ceña dimitió por la "injusticia" del cese de Pérez de los Cobos y porque "nadie" le informó

En la misiva remitida a Interior asegura que no puede defender a sus subordinados si nadie le informa como jefe

El DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, durante una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma por el coronavirus, en Madrid.

El DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, durante una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma por el coronavirus, en Madrid. / Moncloa - Archivo (EUROPA PRESS)

La carta de dimisión de hasta la semana pasada número 2 de la Guardia Civil, subraya que la decisión del ministro Marlaska de cesar a Pérez de los Cobos fue injusta y que nadie le informó de esa propuesta de cese como jefe de la Guardia Civil. Para el teniente general, Laurentino Ceña, el cese del coronel Pérez de los Cobos es "injusta" porque solo cumplió las órdenes de la jueza del juzgado de Instrucción número 51 de Plaza Castilla, Carmen Rodríguez-Medel, de no interferir en las investigaciones de la Policía Judicial.

Ceña destaca además que ni Interior ni la Directora de la Guardia Civil ofrecieron al coronel Pérez de los Cobos la posibilidad de defenderse y esgrimir con razones la negativa a dar información sobre "el desarrollo de las investigaciones". Esto es lo que recoge textualmente la nota de propuesta de cese que elaboró la Directora de la Guardia Civil, María Gámez y que elevó al Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

La idea principal de la misiva de dimisión gira sin embargo sobre la idea de que "nadie le informó de la propuesta de cese de Pérez de los Cobos". "Si nadie me informa siendo el número 1 no sirvo como jefe para defender a mis subordinados que están indefensos" viene a decir Ceña a quien le quedaban semanas para pasar a la reserva.

El teniente general Ceña leyó esta carta ante sus mandos a través de una videoconferencia. En ese encuentro Ceña aseguró a sus subordinados que la decisión tomada de dimisión era irrevocable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?