Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

La Hora Extra

Pablo Messiez debuta en la poesía con 'El texto infinito'

El dramaturgo y director de escena publica su primer poemario y prepara ya su próxima obra, 'La voluntad de creer'

Pablo Messiez

Pablo Messiez / Vanessa Rabade

Lo decía esta semana el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, la normalidad no va a venir a casa a buscarnos, hay que salir a buscarla a ella. Y después de tantas semanas hablando de cancelaciones, cierres y aplazamientos, la cultura despierta de ese estado de suspensión que comenzó con el estado de alarma. Va despacio, va con limitaciones. Pero va. Primero fueron las librerías, las editoriales, los rodajes, después algunos teatros -muy pocos- han subido el telón, festivales como Almagro y Mérida han anunciado que siguen adelante y los grandes museos ya han abierto sus puertas. De la conquista y la reconstrucción de los espacios físicos y emocionales de la cultura habla y mucho la serie de David Simon, Treme, que aborda cómo fue la reconstrucción de Nueva Orleans después de la tragedia que provocó el paso del huracán Katrina. 

Estamos demasiado seguros de demasiadas cosas para lo mal que estamos, escribe Pablo Messiez. El director de escena y dramaturgo debuta en la poesía con El texto infinito, un libro de poemas que publicará el próximo 24 de junio la editorial Continta Me Tienes, y en el que Messiez vuelca toda la incertidumbre vital de la que es consciente con 45 años, cuando empezó a escribr los primeros versos. Un texto que se nutre "del día a día, de la experiencia de estar y vivir en esta época", y muy marcado, dice Messiez,  por "la inquietud y la conciencia del fin posible". Además, el director prepara con el mismo equipo de Las canciones un nuevo montaje llamado La voluntad de creer.

Y hablamos de El olor del bosque, de Helena Gestern, una novela publicada por Errata Naturae en la que su autora se lo pone fácil al lector y construye su trama y sus personajes de un modo clásico, sencillo, sin mucho juego ni dificultad. ¿Todas las novelas han de ser complejas, con tramas indescifrables y subtextos infinitos? Creemos que no, que siempre hay un lugar para el disfrute que produce la sencillez


Hoy colaboran en La Hora Extra: Pepa Blanes, Eva Cruz, Emma Vallespinós y Yonyi Arenas.

La música que suena es de Pajaro Sunrise y de Yes I M, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?