Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Coronavirus Covid-19

¿Hay pacientes COVID-19 de larga duración?

Pese a haber pasado el coronavirus, muchas personas siguen presentando síntomas permanentes y no obtienen ninguna respuesta

El COVID-19 es una enfermedad que vamos conociendo poco a poco. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sus síntomas más habituales son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Son síntomas que, por lo general, se limitan a pocas semanas de duración. Pero ya hay casos de personas que presentaron síntomas asociados al Covid en los primeros momentos de la pandemia y que a día de hoy, meses después, todavía continúan sintiéndolos.

Hemos hablado con Ana, que lleva sufriendo los síntomas principales del coronavirus desde comienzos de abril. "Voy al hospital y los médicos me dicen que me vuelva a casa, que ya se me pasarán los síntomas". "Me hicieron una PCR y salió negativa, así que ya he regresado a mi trabajo".

Jesús Melendo es el portavoz de la organización `Afectados por el COVID Persistente´. "En la organización estamos desbordados, estamos en contacto con otras organizaciones de otros países, Italia, Reino Unido... hasta Japón". En la organización se encuentran todo tipo de afectados, "personas que han dado negativo, personas con el alta telefónica, otras con el alta hospitalaria". "Nosotros pedimos un protocolo hospitalario para estas personas, que los centros de salud atiendan a estas personas".

Francisco José Sáez  Martínez es responsable de cronicidad de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. "Estamos haciendo seguimiento a pacientes que presentan síntomas, por ejemplo de neumonía, pese a que hayan recibido el alta seis semanas atrás". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?