Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diario de una pandemia

La izquierda

Pablo Casado culpaba al Gobierno de la caída de, por ejemplo, la caída de la producción industrial. Mientras, Pedro Sánchez sigue llamando a llegar a acuerdos. Se está poniendo el panorama a punto para que nos puedan preguntar: si quitamos la crispación, ¿cómo está el patio político? A veces en los enunciados van incluidas las respuestas

En uno de los últimos barómetros, se criticó la manera que tenía el CIS de preguntar por la crisis económica porque, ciertamente, era una manera extraña de preguntar. Decía: ¿cómo calificaría usted la situación económica general al margen del covid? Pues al margen del covid, el año puede haber sido hasta bueno, pero al margen del covid no hubiera sido este año. Son maneras de ver y resulta curioso que tengan seguidores en aquellos que en teoría lo critican tanto.

Ha tuiteado Pablo Casado: la producción industrial ha caído un 34% en abril, el mayor desplome de la serie histórica. La automovilística un 92%, lo nunca visto. Y el textil, el 77%. Y añadía: Otra vez la mala gestión de la izquierda lleva a España a más paro, más crisis y más recesión. La mala gestión de la izquierda.

Podría haber puesto datos de cualquier país, hasta de la caída de la economía alemana, hasta de las cifras de la Comunidad de Madrid que gestiona Ayuso, que no es la izquierda, pero Casado sostiene que todo lo que pasa, pasa por la gestión de la izquierda. Incluso donde no gobierna, como si fuera posible separar lo que pasa de la epidemia global.

Pedro Sánchez, que ayer no habló sólo de nueva normalidad sino también de normalidad provisional o normalidad vigilada -llama a todos los partidos también al PP- a participar en los acuerdos.

Sobre todo, insiste el presidente, en el acuerdo de los presupuestos, aunque sigue en marcha una comisión de reconstrucción que de momento no ha dado grandes avances.

Se está poniendo el panorama a punto para que nos puedan preguntar: si quitamos la crispación, ¿cómo está el patio político? A veces en los enunciados van incluidas las respuestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?