Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Sesión de control

Calvo, a Álvarez de Toledo: "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Tómese un café conmigo"

Sánchez, a Casado: "¿Va a perseverar en la bronca o va a tomar el camino de la unidad?"

El Gobierno se somete a la sesión de control en el Congreso, que aprobará el ingreso mínimo vital

Madrid

En la habitual sesión de control al Gobierno en el Congreso, la vicepresidenta Carmen Calvo ha tratado de tender la mano a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. "Voy a cumplir el reglamento y a contestar a la pregunta registrada. Usted y yo somos cargos públicos y tenemos una obligación con la verdad, no un compromiso", ha expresado en primer término. La diputada del PP le ha espetado: "Ha insinuado que el PP apoya un golpe de Estado. Está diseminando otro virus, la mentira. La pregunta no es en qué andamos nosostros, sino en qué andan ustedes. Andan consintiendo a los golpistas mientras ultrajan a los demócratas”.

A lo que la vicepresidenta Calvo ha respondido con una invitación a tomar una taza de café, en estos términos:  "Vuelvo a su pregunta sobre la verdad con el título de una película:  ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? ¿Por qué viene a hablar de verdad cuando lo único que hace es manifestar sus verdades, con esa autoproclamada superioridad moral? Ha hecho una pregunta interesante. Tómese un café conmigo con un par de horas por delante, acéptelo”.

Calvo, a Álvarez de Toledo: "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Tómese un café conmigo"

Antes del rifirrafe, el presidente del Gobierno y el líder del PP se han acusado de fomentar la crispación y la división durante la pandemia, y mientras Pedro Sánchez ha subrayado el "gran fracaso" de la derecha "y la ultraderecha" tratando de hacer caer al Ejecutivo, Pablo Casado le ha culpado de ser él quien extiende este "veneno" junto a sus "socios". Sánchez, a Casado: "¿Va a perseverar en la bronca o va a tomar el camino de la unidad?"

El cara a cara entre Sánchez y Casado ha sido una discusión sobre el reparto de las culpas ante la crispación y la división política que impera en España.

Sánchez ha subrayado que el intento del PP, junto a Vox, de hacer "descabalgar" al Gobierno legítimo ha sido "un gran fracaso" y le ha dicho a Casado que tendrá el camino a tomar: "Si elige la unidad aquí está el Gobierno, si continúa la bronca ahí tiene a la ultraderecha".

Casado, por su parte, ha reprochado a Sánchez que no haya aceptado ninguno de los pactos de Estado que le ha ofrecido, y si hoy tampoco los valora habrá dejado claro que son el presidente del Gobierno y sus socios "los que esparcen el veneno de la confrontación". "Hoy hemos dejado aquí el antídoto, de usted depende; la pelota está en su tejado", le ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00