Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿Cuándo desescalarán los hospitales?

"Necesitaríamos saber cuántos tratamientos y operaciones han sido aplazadas y cuándo reduciremos las listas de espera incrementadas en este tiempo extraordinario. Y conocer si las carencias prepandemia han sido subsanadas en prevención de un nuevo rebrote", la polémica del día de Isaías Lafuente

Con la vuelta del fútbol, esta semana alcanzamos un nuevo hito en el camino hacia la normalidad una vez que, con matices según las fases, muchos trabajadores han podido regresar a sus empresas, nos hemos reencontrado con familiares y amigos, hemos regresado al bar de toda la vida o, los más privilegiados, han podido disfrutar ya de un baño en el mar. Hemos contado cada paso con el tono de lo extraordinario. Lo necesitábamos. Mientras los organismos oficiales nos advierten de que la normalidad económica tardará en llegar.

Y no me parece mal, pero echo en falta ese mismo escrutinio sobre el epicentro de la pandemia: nuestro sistema sanitario. Deberíamos recordar cuántos sanitarios han muerto en estos meses, cuántos están afectados física o psicológicamente y preocuparnos sobre si han sido debidamente tratados y relevados. Necesitaríamos saber cuántos tratamientos y operaciones han sido aplazadas y cuándo reduciremos las listas de espera incrementadas en este tiempo extraordinario. Y conocer si las carencias prepandemia han sido subsanadas en prevención de un nuevo rebrote. Deberíamos ocuparnos de esto por el debido respeto a quienes se han jugado la vida y la salud en este trance. Pero también para saber si estamos debidamente preparados frente a un repunte de la epidemia. Porque la sorpresa ante lo inédito pudo servir de atenuante sobre actuaciones pasadas. Pero ya ha caducado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?