Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sergei Skripal

Una de espías: "Los envenenamientos de Salisbury"

La nueva vida de los Skripal coincide con el lanzamiento de una serie sobre ellos que tiene previsto estrenar Movistar + y que recrea este caso real

Recordarán la historia del exoficial de la inteligencia militar rusa Serguéi Skripal y su hija Yulia, que fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, intentaron envenenarlos con una sustancia paralizante.

Parece ser que Nueva Zelanda, podría ser el destino y refugio del exespía ruso y su hija que habrían comenzado una nueva vida en este país, según un diario británico. Begoña Arce, nuestra corresponsal en Londres, nos informaba que “desde que salieron del hospital los Skripal han estado en un lugar secreto según cuenta el periódico The Sunday Times. Añadía el periódico: “Serguéi Skripal y su hija, tras haber permanecido más de un año en una casa protegida del servicio de inteligencia MI6, recibieron apoyo y nuevas identidades para rehacer su vida en Nueva Zelanda.”El Ministerio del Interior del Reino Unido, evidentemente no se ha pronunciado porque no comentan asuntos de inteligencia… aclara Begoña Arce

Y según fuentes The Sunday Times; “parece ser que la familia dijo que recibió dos llamadas el año pasado de Skripal a su sobrina Viktoria que sonaban como despedidas para siempre. Pero Viktoria desconfía de la noticia de la mudanza de los Skripal.”

Pues ahora, la noticia de la nueva vida de los Skripal coincide con el lanzamiento de una serie sobre ellos que tiene previsto estrenar Movistar + y que recrea este caso real.

La serie se titula 'The Salisbury Poisonings' (Los envenenamientos de Salisbury) “es una producción para la BBC en tres partes, la serie es bastante fiel a la historia del ocurrida en 2018 en la ciudad británica de Salisbury.

La serie recrea con suspense el caso real de una cadena de envenenamientos ocurridos en la ciudad con ‘novichok’, uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS en los años 1970 y 1980. Cientos de rastros de este veneno fueron encontrados por toda la ciudad, sumiendo a la población en una situación de extrema alerta e incertidumbre; esta miniserie británica recrea los hechos basándose en los testimonios de las víctimas afectadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?