Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Música

Una banda sonora para la censura de HBO a "Lo que el viento se llevó"

La plataforma de "streaming" aseguró que la retirada de la película de su catálogo en Estados Unidos es temporal, ya que volverá con una explicación de su "contexto histórico" que señale los prejuicios raciales que contiene.

La actriz Haitie McDonald, en una escena de ’Lo que el viento se llevó

La actriz Haitie McDonald, en una escena de ’Lo que el viento se llevó / Cadena SER

De pequeño los otros niños le rechazaban porque era tartamudo. Se refugió en la música y el que le rechazó fue su padre, un predicador del Mississippi que consideraba que el blues era la música del diablo. John Lee Hooker se fue a Detroit donde consiguió su primer contrato gracias precisamente a esa característica. Al dueño de la casa de discos donde se presentó tocando sus canciones le entró la curiosidad por un tipo que tartamudeaba al hablar y no lo hacía en cuanto se ponía a cantar.

La tartamudez está también detrás la censura que sufrieron The Who con el himno My Generation. Escucha la sección y descubre la historia de un caso que recuerda al de Lo Que El Viento Se Llevó y HBO que hemos conocido esta semana. Y sobre todo disfruta de la versión que el amigo de Pino hace del Tubular Bells, legendario disco de Mike Oldfield, que sirvió de banda sonora para El Exorcista, otra película que también sabe bastante de censuras

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?