Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
sofá sonoro | The Doors 06x37

The Doors: boicot, locura y vuelta a los orígenes

Esta semana visitamos el 'Morrison Hotel' para recordar la histora detrás del quinto álbum de la banda californiana

Fotografía policial de Jim Morrison tras su detención el 20 de septiembre de 1970 en Dade County, Florida. / Photo by Bureau of Prisons/Getty Images

Madrid

En 1970, The Doors regresaron a las tiendas con Morrison Hotel, un disco con el que la banda californiana volvía al blues rock tras la experimentación fallida de su anterior trabajo.

Portada de 'Morrison Hotel', el quinto álbum de The Doors / Elektra Records

Con su quinto álbum, la banda californiana, que llevaba una racha tremenda, volvía a mirar a sus orígenes firmando un disco con menos riesgos y algunas de sus canciones más recordadas.

La edición de Morrison Hotel estuvo salpicada por el escándalo del concierto en el que Morrison se sacó el pene y al margen del proceso judicial se llamó al boicot contra The Doors. A pesar de ello nada evitó que el álbum conectase con el público con temas como Roadhouse blues, Indian Summer, Peace Fog y You Make Me Real.

Sofá Sonoro: The Doors, boicot, locura y vuelta a los orígenes (14/06/20)

31:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591863269363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana hacemos u viaje musical por su historia, contexto y canciones de la mano del músico y productor Guille Mostaza y los reportajes de Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00