Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Diario de una pandemia

Las otras cosas

Podría decirse, entonces, que esas son también las cosas del Congreso: lo que pasa en las residencias, en los hospitales, en los hoteles. Luego está el caso que les hagan y están las discusiones sobre la última encuesta, el último tuit, la declaración prefabricada

¿Cuáles son las otras cosas? Por una parte están las cosas de las que hablamos, de las que se habla, de las que hablan, mucho. Las tendencias. En estas últimas horas lo ha sido el cardenal Cañizares y los bulos a los que da crédito desde el púlpito. En la discusión política, se habla de la patria y el patriotismo.

A veces, y al contrario de lo que se diga, para oír otras cosas uno tiene que ir al Congreso. Porque el Congreso no es sólo el pleno y el corrillo, también es la comisión en la que ayer la portavoz de la kellys en Benidorm -Yolanda García- fue a decir que está muy bien el plan para reactivar el turismo, pero que no se olviden de ellas.

Fue ayer, en la comisión de sanidad, en la que un médico jubilado explicó que se había ofrecido para ayudar pero le dijeron, textulamente, quédate en casita muy quieto y no te acerques a un hospital, porque a tu edad no vas a tener ni respirador ni UCI. Eso fue ayer en el Congreso, después de que el representante de la patronal de las residencias confesara que su temor no está en lo que ya han pasado, sino en que pueda volver a pasar.

Podría decirse, entonces, que esas son también las cosas del Congreso: lo que pasa en las residencias, en los hospitales, en los hoteles. Luego está el caso que les hagan y están las discusiones sobre la última encuesta, el último tuit, la declaración prefabricada. Pero son esas, en realidad, las otras cosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?