Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Presupuestos Generales Estado

Ciudadanos ve posible un acuerdo de Presupuestos si antes se pactan con los agentes sociales

Fuentes de la dirección de Cs consideran que si existe un acuerdo con empresarios y sindicatos el PP no podrá decir que no

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, posando juntos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, posando juntos. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Las negociaciones sobre los nuevo Presupuestos Generales del Estado entre Gobierno y Ciudadanos no han comenzado. Al menos, oficialmente, como aseguran a la Cadena SER fuentes de la dirección del partido de Arrimadas. Sin embargo, la formación liberal juega ya sus cartas.

Fuentes de la cúpula naranja ven “muy posible” un acuerdo global de las cuentas públicas porque que “si el Gobierno lo ha podido hacer con el Ingreso Mínimo Vital (INM), aprobado la pasada semana sin ni un voto en contra, “se puede hacer”, dicen estas fuentes, con las cuentas públicas.

"No se entendería un rechazo"

Sin embargo, los de Arrimadas creen que ese acuerdo debería llegar primero con los agentes sociales, con empresarios y sindicatos. Porque aseguran que con esa base “ningún partido va a poder negarse a apoyar las cuentas, incluso el PP”.

Según miembros de la dirección de Ciudadanos, “no se entendería un rechazo” y Casado “tendría que explicar” su desmarque.

En todo caso, en Ciudadanos ven “prematuro” negociar ya los presupuestos, dicen, “porque hay que conocer primero los requerimientos de europa” y esperan que Sánchez rompa las cuentas que pactó con Podemos porque es la línea roja por la que no pasarían los de Arimadas al considerar las políticas de Iglesias “surrealistas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?