Hoy por HoyActualidad
Actualidad

SOS Racismo denuncia que "hay un problema con la impunidad policial"

La portavoz de la plataforma explica que el caso de Wubi no es "aislado" y recalca que la única diferencia "es que en este caso se pudo grabar la actuación"

SOS Racismo denuncia que "hay un problema con la impunidad policial"

SOS Racismo denuncia que "hay un problema con la impunidad policial"

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592303486_783844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El director de los Mossos enviaba una carta en la que denunciaba el acto racista de varios agentes durante la detención de un joven de 21 años. No obstante, estos trabajadores siguen trabajando, en otro destino. Una decisión que no es suficiente, según explica la portavoz de SOS Racismo, Kaira Ba.

Más información

"Esto no es un caso aislado. La única diferencia es que en este caso se pudo grabar la actuación. Hay un problema con el tema de la impunidad policial", explica Kaira Ba, quien cree que solo se toman medidas "cuando hay exposición mediática" y se pregunta por qué si ese suceso ocurrió en 2019, es ahora cuando se toman las medidas.  

SOS Racismo publicaba este lunes, un audio en el que se escucha a un agente de los Mossos d'Esquadra -según lo identifica la organización- que profiere repetidos insultos racistas a una persona, entre ellos "eres un mono" o "negro de mierda", en un caso con seis agentes investigados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00