Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Siete millonarios de la lista Forbes incrementan su fortuna durante la cuarentena

Mark Zuckerberg y Elon Musk son dos de los siete mil millonarios que han visto cómo su riqueza se incrementaba más de un 50% mientras la economía mundial se desplomaba. Analizamos el porqué con Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital.

A pesar de la crisis en la que la economía mundial se ha visto inmersa en las últimas semanas a causa de la expansión del coronavirus, hay empresarios que están sacando rédito económico mientras el resto de compañías ven como sus ingresos se desploman. Según publica la CNBC, siete de las 50 personas más ricas del mundo aumentaron su patrimonio neto en más de un 50% entre el 18 de marzo y el 4 de junio, coincidiendo con el confinamiento en la mayoría de los países occidentales. Tesla y el CEO de SpaceX, Elon Musk, aumentaron su riqueza en un 55% hasta superar los 38.000 mil millones de dólares, gracias, en parte, a la recuperación del precio de las acciones de Tesla. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha sido otro de los beneficiados: su patrimonio se ha incrementado un 52% en este tiempo. A ellos se suman Mukesh Ambani, presidente de la compañía energética india Reliance Industries, que suma un nuevo 57,6% a su fortuna; Dieter Schwarz, propietario del grupo minorista alemán Schwarz Group con un 67% más; Tadashi Yanai y familia, fundador y presidente de la compañía de moda japonesa Fast Retailing, con un 50,2% y Alain Wertheimer y Gerard Wertheimer, cofundadores de Chanel que hoy son un 53.8% más ricos que antes de la llegada del coronavirus.

Según explica Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital en Hora 25 de los Negocios, "evidentemente, la tecnología en la que todos nos hemos apoyado para teletrabajar ha ido muy bien, de hecho, una compañía como Zoom ha pasado de valer 20.000 millones a 60.000 millones. Su dueño también habrá subido en esa lista, pero a lo mejor no estaba. Pero muchas compañías han subido mucho, y muchas de estas compañías ahora son todavía más grandes porque, además, muchísimo dinero se ha dirigido hacia la tecnología en general donde hay mucha inversión indexada y, lógicamente, compran las compañías más grandes, con lo cual esto les beneficia: ayer Apple estaba en sus máximos históricos".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?