Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

¿Cómo va a ser nuestro verano?

Llegado el momento más esperado del año, surgen multitud de cuestiones, todas muy diferentes a las de veranos anteriores

Este próximo domingo, día 21, recuperamos la movilidad por todo el país... y entramos oficialmente en el verano. Todo en un mismo día. Algunas playas ya han abierto y otras están apunto de hacerlo. Y en prácticamente todas, vamos a encontrar a trabajadores contratados por las administraciones para controlar el aforo y que se cumplen las medidas de seguridad.

Y cómo no, además de las playas, las refrescantes piscinas. Este año, multitud de personas ha decidido instalar la suya en su propia terraza. Además de la problemática con las piscinas en las terrazas, surgen dudas en las comunitarias y las medidas a seguir. Salvador Díez Lloris es presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas. Sobre las medidas de sanidad que se han de cumplir en una piscina este verano, Díez Lloris afirma que "es complicado saber cuál es el sobrecoste de las medidas, pero podría ser entre 2000 y 8000 euros, siempre dependiendo del tamaño". 

Armando Prallong es presidente de la Comisión Sectorial de la Piscina de Uso Público de ASOFAP, que es la patronal de los empresarios de piscinas. "Los fabricantes de piscinas están completamente desbordados", comenta sobre la situación que ha deparado el coronavirus, "nos dicen que se están volviendo locos, la gente llama diciendo que las quiere para ese mismo día". Con respecto a la imagen de falta de seguridad de las piscinas, Prallong apunta que, "en el agua donde más seguro puedes estar, un agua correctamente tratada con cloro es lo mejor que puedes hacer". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?