Un poco de humildad
Está muy bien que el Gobierno quiera pactos, pero sabe que tendrá que dejarse algunos pelos -del PSOE o de Podemos- en la gatera de las negociaciones a varias bandas: con el resto de partidos políticos para alcanzar la mayoría necesaria, con los empresarios para el empuje imprescindible a la economía, y con los sindicatos por razones de justicia

Madrid
El torbellino es tan desaforado, que hasta el más lerdo - ¿quieren ustedes que les cite unos cuantos? - es consciente de que urge alcanzar alianzas entre el mayor número de fuerzas políticas, sociales y económicas.
Pero dejémonos de buenismo barato, y vayamos a los hechos. Está muy bien que el Gobierno quiera pactos, pero sabe que tendrá que dejarse algunos pelos -del PSOE o de Podemos- en la gatera de las negociaciones a varias bandas: con el resto de partidos políticos para alcanzar la mayoría necesaria, con los empresarios para el empuje imprescindible a la economía, y con los sindicatos por razones de justicia.
Al tiempo, los empresarios convendría que no empezaran las charlas con a mí no me sube usted los impuestos; el PP debe ofrecer ayuda sin exigir que se hagan los ajustes que le gustan al pimpollo Casado; los nacionalistas, postergar sus independencias, y Ciudadanos debe recordar que tiene, exactamente, 10 diputados. Que cada uno se trague sus chulerías.
Museo. "El pastor Sánchez pone al lobo Iglesias a cuidar de las ovejas". OKdiario.




