, 30 de de 2020

Otras localidades

Diario de una pandemia

El de fuera

Núñez Feijóo matiza sus palabras tras el reproche de Abel Caballero. Mientras, en Andalucía califican de "gilipollez" la retirada de estatuas de Colón y en Alemania un presidente aclara que no basta con no ser racista, "hay que ser antiracista"

El día en sus frases. Ayer dedicamos un tramo del programa a la 'madrileñofobia' por esa confusión de algunos entre los territorios y las personas. Había dicho Feijóo que España necesita una norma para prohibir la movilidad en los territorios con un elevado número de contagios. El alcalde de Vigo respondió: "Estas declaraciones de Feijóo demonizando a los ciudadanos de Cataluña y de Madrid son lamentables, son xenófobas". Y el presidente de Galicia tuvo que matizar.

La presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, había dicho que no tiene sentido que haya resquemor con los madrileños mientras se recibe a los turistas con aplausos. Esa apertura de las fronteras fue la que ayer celebró el portavoz de la Junta de Andalucía al que preguntaron, por cierto, por una medida que se ha propuesto en otra comunidad, sobre la figura de Colón, muchas de cuyas estatuas se derribaron días atrás en Estados Unidos. "Me parece una auténtica gilipollez", dijo Elías Bendodo

Y sumamos al diario, hablando de la ola de protestas, las frases del presidente de Alemania, Stenmeier. Dice que no basta con no ser racista. Que hay que ser antiracista. La importancia, en fin, de las palabras y de quien las pronuncia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?