Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sesiones control Gobierno

Carmen Calvo, a Álvarez de Toledo: "Le invité a un café como dos mujeres normales y usted me ofreció un circo"

El Ejecutivo confirma que la mesa del diálogo entre el Gobierno y Generalitat será en julio

El presidente del Gobierno anuncia un homenaje a las víctimas de la pandemia el 16 de julio

Sánchez, a Abascal: "Ya sé que a ustedes esto de la ciencia les importa tres pimientos"

El enfrentamiento entre Calvo y Álvarez de Toledo. / CADENA SER

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que se convocará la mesa de negociación con la Generalitat en el mes de julio, tal y como ha venido reclamando ERC, porque es la única manera de buscar una salida al conflicto catalán dentro del "marco constitucional".

En la sesión de control al Gobierno, ha replicado de esta manera a la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha reclamado saber no solo si habrá convocatoria, sino también si "pretende reservar un lugar a Ciudadanos", porque considera que el país espera "con interés" ambas respuestas.

Calvo ha recriminado a Álvarez de Toledo que sus intervenciones en las sesiones de control son "un cuestionamiento en toda regla" del propio Gobierno, mientras que la portavoz del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de no tener "otra patria que su ego" y de haber suscrito "un pacto ultra a costa de la convivencia y a cambio del poder.

La semana pasada Carmen Calvo ofrecía a Álvarez de Toledo tomar un café para limar las crispaciones. La diputada del PP le pidió en una misiva que el encuentro fuera público. A lo que la vicepresidenta le ha contestado en el Congreso: "Le pedí un café y usted me ofreció un circo". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el homenaje a las víctimas de la pandemia en España se celebrará el próximo 16 de julio. Lo ha hecho al comienzo de la sesión de control al Gobierno en el Congreso. "Esperamos contar con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias y de los máximos representantes de las instituciones públicas. Estará presidido por el rey y contará con la presencia del presidente del Consejo Europeo, la presidenta de la Comisión Europea, el presidente del Parlamento Europeo, el Alto Representante de la UE y del director general de la OMS", ha explicado Sánchez.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de traer  la "ruina y división a los españoles". Sánchez le ha pedido unidad: "Podemos salir más fuertes si planteamos una respuesta a la crisis desde la unidad y la justicia social". Y ha insistido en la importancia de la sostenibilidad: "El Gobierno de España está planteando una transformación de la economía por ejemplo en el ámbito del cambio climático. Ya sé que a ustedes esto de la ciencia les importa tres pimientos".

A pregunta el diputado del PP Teodoro García Egea al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias le ha dicho que su partido no acepta perder y que solo cree en la democracia española si gobiernan.  "Podrán envolverse en cientos de banderas pero quien conspira en Europa para que aquí se hagan recortes solamente tienen una denominación", dice el vicepresidente que acusa de "traidores" a los diputados populares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?