Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

¿Las redes se diversifican o se uniformizan?

"Si a base de enviar y recibir mensajes de voz en Whatsapp, muchos usuarios han redescubierto la telefonía, puede que, en el camino de la multifuncionalidad de cada red social, el usuario acabe descubriendo que todas las redes son iguales y se desenrede", la polémica del día de Isaías Lafuente

Twitter, la red de micromensajes de texto, permite ahora enviar tuits hablados de hasta 140 segundos. Esta red ya duplicó el número de caracteres y ahora resulta que, teniendo en cuenta que un tuit largo se despacha en 10 segundos, nos pueden embutir en un mensaje de voz el contenido de 14 tuits. En realidad, no han inventado nada. En 2012, nació Vobok, que los medios presentaron como la red que permitía tuitear con la voz y que nunca tuvo gran implantación.

No polemizaremos sobre la operación comercial, que tendrá sus razones. Pero sí que nos planteamos si la ampliación de posibilidades en cada red social diversifica la comunicación o en realidad la uniformiza. Pasa también con los medios convencionales: ahora el periódico se puede escuchar, la radio se puede ver y la televisión, leer. Veremos cómo evoluciona todo. Pero si a base de enviar y recibir mensajes de voz en Whatsapp, muchos usuarios han redescubierto la telefonía, puede que, en el camino de la multifuncionalidad de cada red social, el usuario acabe descubriendo que todas las redes son iguales y se desenrede. Y creo que no era ese el objetivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?