Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Aprender a manejar la tecnología en un campamento

Camp tecnología es un proyecto que comenzó enseñando a utilizar la informática desde otro punto de vista y que durante la pandemia extendido hasta América Latina

Jesús Ángel Bravo, creó y ahora dirige 'Camp Tecnológico' un parque tecnológico de Vizcaya, que organiza talleres tecnológicos en temporadas estivales con niños de entre 4 y 8 años para enseñarles a manejar la tecnología y la informática de una manera más entretenida

"Vimos que el mundo iba a cambiar. Necesitamos ciudadanos que sean capaces de imaginarse esos servicios", explica, haciendo referencia a los cambios tecnológicos que se producen a pasos agigantados.

Jesús Ángel cree que la educación y la formación tiene que ser divertida y entretenida, y asegura que las habilidades informáticas y tecnológicas son necesarias en cualquier actividad.

Igual que ocurre con carreras relacionada con la informática, explica, que a estos talleres se apuntan pocas chicas y lo fundamenta en que generalmente los padres consideran que esto puede no gustarles.

Hasta ahora, todo lo hacían presencial, pero han tenido que adaptarse y "llevan el campamento a casa". "Ahora estamos con contactos en toda América Latina. Es una oportunidad que nos ha abierto los ojos", señala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?