La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Rosario Losa, alcaldesa de Laredo: "Muchos vascos ya han hecho planes para cenar hoy aquí"

Hablamos con la alcaldesa de uno de los principales enclaves turísticos de Cantabria en las primeras horas del reencuentro entre las dos comunidades vecinas

Muchos vascos ya han hecho planes para cenar hoy en Laredo / Getty Images

Madrid

Ya se empieza a notar movimiento, aunque la mayoría creo que llegará esta tarde noche una vez que acaben los horarios de trabajo. Estoy convencida de que muchos vascos ya han hecho planes para cenar hoy en Laredo’. Nos lo ha contado en La Ventana Rosario Losa, la alcaldesa de este municipio cántabro de 11.000 habitantes, acostumbrado a pasar de la noche a la mañana a más de 70.000 habitantes en periodos de vacaciones. Y aunque sus playas, su gastronomía y su paisaje atraen a visitantes de todo el país, por cuestiones de proximidad son los ciudadanos vascos los que concentran casi el 50% de ese incremento poblacional en vacaciones y fines de semana, dada su proximidad geográfica y las segundas residencias de muchos vizcaínos en la costa cántabra.

No pudo ser en Semana Santa por el confinamiento pero las condiciones de movilidad ya lo permiten desde hoy coincidiendo con el que será el primer fin de semana del verano. Y aunque se mantiene la prudencia y la responsabilidad, ‘tenemos muchas ganas y muchos deseos de recibir a todo el que quiera venir. Somos un municipio turístico y damos la bienvenida a todo el mundo. Aquí no hablamos ni de vascos, ni de cántabros, ni de madrileños, sino que hablamos de personas responsables, que ninguno queremos dar un paso atrás y que hemos interiorizado a fuego todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias’, explica la alcaldesa.

En Laredo todo está listo ya para afrontar un verano que inevitablemente será atípico pero en el que confían para remontar la crisis de estos meses. ‘Gracias a Dios tenemos una playa muy extensa, con nada menos que 31 accesos distintos, lo que no va a hacer necesario que tengamos que parcelarla. Sí tenemos preparado un dispositivo de Cruz Roja, señalización, y además el Gobierno de Cantabria nos ha puesto unas cámaras que permitirán a los bañistas consultar con antelación y en tiempo real el grado de ocupación en la playa para que la gente vea cómo está de concurrida antes de ir’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00