Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sofá Sonoro | HOWLIN WOLF 06X38

Howlin Wolf, el final de un viaje trepidante

Esta semana dedicamos el programa a recordar las grabaciones inglesas de Howlin Wolf, un disco fascinate que llegó al final de la carrera del bluesman y que captó toda la magia de Wolf en compañía de Eric Clapton, Ringo Starr o Charlie Watts

Portada del disco de Howlin Wolf

Portada del disco de Howlin Wolf / Chess

En 1970 Howlin Wolf viajó a Londres para uno de los proyectos más curiosos de su carrera. El bluesman, que entonces tenía 60 años, entró en los estudios Olimpia de la capital inglesa para compartir viaje con tipos como Eric Clapton, Ringo Starr o Bill Wyman y Charlie Watts de los Rolling Stones. De allí salieron estas London Sessions que llegaran a las tiendas en 1971.

Aquel disco figura entre lo más destacado de la intenta carrera del estadounidense, un álbum en el que los grandes nombres de la música británica rendían homenaje a uno de los impulsores del género.

Aunque Wolf estaba al final de su carrera, moriría unos años después, en esta joya muestra toda su fuerza vocal y ese magnetismo que lo consolidó como uno de los grandes referentes de la música de los años cincuenta en aquel viaje de Chess Records.

Con la vida de Howlin Wolf se podría hacer una película fascinante, su historia refleja el devenir de la música de los afroamericanos en la segunda mitad del siglo XX y su influencia en la música popular. Un legado enorme en un tipo especial que en 1971 recibió la compañía de los grandes músicos británicos de la época que lo acompañaron en este disco que hemos querido recuperar esta semana de la mano de Manuel Recio y Lucía Taboada.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?