Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

El hambre no es de ti, de mí, ni de nadie

Muchas familias se han visto afectadas por las consecuencias económicas del coronavirus, "Kilos de solidaridad" es una campaña para paliar esta situación

En la Cadena SER, con la colaboración de Cruz Roja y los hipermercados Carrefour, arranca hoy la campaña "Kilos de solidaridad" . El objetivo: recoger la mayor cantidad posible de alimentos para paliar la situación de emergencia que sufre una parte de la sociedad de este país. La más vulnerable, los que menos tienen.

Esta situación, en algunos casos, ha sacado lo mejor de la sociedad, personas que viendo que aquellos que estaban a su lado tenían problemas no solo para llegar a fin de mes sino para poner algo de comida en su mesa han decidido no quedarse de brazos cruzados.

Laureano Garín es presidente de la asociación de vecinos Civitas, del barrio de las Fuentes, en Zaragoza. "Al comienzo trabajábamos con 200 familias, ahora sobrepasamos las 700", comenta Laureano, que apunta a que las causas de este aumento han sido varias, "el paro, el riesgo de exclusión, la vulnerabilidad, el umbral de pobreza...". Además de la ayuda directa a estas familias, crearon una bolsa de empleo, "vimos que había necesidad de recoger la fruta y que hacían falta temporeros", por lo que crearon una red de empleo y consiguieron que unas 60 personas pudieran trabajar.

Fernando Archile es voluntario de Cruz Roja en Cigales, provincia de Valladolid. "Hay personas que les da mucha vergüenza haber llegado a esta situación y tener que pedir", afirma Fernando, quien afirma que "ninguno estamos libres de pasar un momento malo, pero no es ninguna vergüenza". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?