Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

Rakitic da una vida extra a un Barça gris en la lucha por la liga

Un gol de Ivan Rakitic da los tres puntos al Barça frente al Athletic Club (1-0)

El Barça vuelve a liderar la tabla, pendiente del partido del Real Madrid ante el Mallorca

Los jugadores del Barça celebran el gol de Rakitic. Getty Images

Madrid

El Barça continúa en la lucha por la Liga. Los culés suman tres puntos gracias a un gol de Ivan Rakitic (1-0) ante el Athletic y vuelven al liderar temporalmente la tabla, a la espera del partido del Real Madrid ante el Mallorca.

El Camp Nou recibía al Athletic con ansias de no dar ni un respiro al Real Madrid. El Athletic, por su parte, intentaría acercarse a los puestos europeos aprovechando su buena racha: sin derrotas desde la vuelta del fútbol.

Con Messi, Suárez y Griezmann en la delantera, los culés no comenzaron el partido cómodos. Las primeras ocasiones fueron de un Athletic que cerraba bien espacios y conseguía amenazar la portería de Ter Stegen; un remate de cabeza de Yeray al segundo palo fue el primer susto para los culés.

El Barça dominó la posesión en la primera parte (67%) pero su versión más descafeinada no consiguió asustar a los leones; las constantes conexiones de Messi, Suárez y Alba acababan siendo frustradas. La segunda parte arrancó con un cara a cara de Griezmann y Unai Simón. El francés tardó demasiado en controlar el balón y, para cuando intentó hacer una vaselina, Simón despejó sin problema.

Setién, ante una versión apática de sus atacantes, se atrevió a desmontar el tridente: sacó a Griezmann para meter a Ansu Fati. El canterano tardó un minuto en amenazar la portería de los vascos con un remate de cabeza.

Pero el gol llegó gracias a Rakitic. La zaga vasca se centró en Messi, Rakitic encontró un pasillo y cuando le llegó el balón, sólo tuvo que cruzar el tiro para encontrar la escuadra de Simón.

RAKITIC MANTIENE AL BARÇA | Así te narramos el FC Barcelona 1 - 0 Athletic Club

Fue tendencia

Messi. El argentino no vio sanción por una acción sobre Yeray. Gil Manzano no lo consideró punible. Iturralde González, por otro lado, fue muy contundente: "Messi entra con la plancha a disputar el balón. Si le da en la primera pierna sí hubiera sido más peligrosa y podría ser roja. Pero se lo tiene que hacer Messi: un empujón en Sevilla, esta plancha...

Griezmann. Muchos seguidores culé comentaron la falta de participación del delantero francés, especialmente en la primera parte. El francés todavía no parece encontrar su hueco y su intento de vaselina sobre Simón fue su jugada más destacada.

Ansu Fati. Muchos usuarios criticaron que Setién no hiciera el cambio antes. El canterano tuvo que esperar hasta el 64' para sustituir a Griezmann. No obstante, sólo tardó un minuto en amenazar la portería de Simón. En los últimos minutos, encontró un palo y rozó el 2-0. 

Busquets. El mediocentro vio la primera amarilla por una entrada sobre Iñaki Williams, consiguiendo la quinta. Se perderá el partido contra el Celta, pero estará disponible ante el Atlético.

Así fue la narración:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00