Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Apuntes para la nueva normalidad

Metáforas del mundo

El mundo con desescalada sigue teniendo sus cosas. Y sus metáforas, como el concierto para plantas en el Liceu

El mundo y sus metáforas

El mundo y sus metáforas

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592890973_415647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Le cuesta entender algunas decisiones al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. "A la plaza de Toros se puede ir a ver a Morante, pero no a Alejandro Sanz. Razones médicas no se pueden invocar para tomar estas decisiones, al menos que se nos diga que este virus es más taurino que melómano", explicaba.

Por qué unas medidas sí y otras no. Ayer hablamos en el programa del contraste entre los controles para viajar en avión y los que hay para viajar en tren, por ejemplo. Sobre aviones y aeropuertos, la declaración de Teodoro García Egea, con este paralelismo. "Estamos preocupados por la cuestión del aeropuerto de Barajas. A este paso, el Gobierno de Pedro Sánchez lo va a convertir en otro 8 de marzo", declaraba García Egea

Las obsesiones no las cambia la nueva normalidad: no hay día que pase en que alguien del PP no diga que el 8 de marzo está en el origen. Lo dicen también en Vox, porque los parecidos tampoco los cambia la nueva normalidad.

En el mundo, el campeón de las declaraciones para desviar el foco y la responsabilidad es Donald Trump, que ahora que pasa una mala racha agita el fantasma de un posible fraude electoral. Ayer tuvo que salir la Casa Blanca a matizar -otra vez- lo que había dicho el propio presidente sobre una reunión con Nicolás Maduro. Pero Maduro fue más rápido. "Me reuní con Joe Biden y también, en el momento que sea necesario, estoy dispuesto a reunirme con el presidente Donald Trump", decía el presidente venezolano.

En fin, que el mundo con desescalada sigue teniendo sus cosas. Y sus metáforas. Como el concierto para plantas en el Liceu de Barcelona. A falta de público, llenaron el teatro de plantas, más de 2000, y las pusieron a escuchar un concierto de seis minutos de Puccini. Plantas donde había personas. Es una necesaria llamada de atención ecologista aunque, tal como están las cosas, hay que tener cuidado con dar ciertas ideas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00