Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El reproche del embajador francés en España a "los países tacaños" de la UE: "No se puede solo recibir"

Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, reclama mayor cohesión nacional y una "España fuerte"

El reproche del embajador francés en España a "los países tacaños" de la UE

El reproche del embajador francés en España a "los países tacaños" de la UE

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592896336_867961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La apertura de fronteras este pasado domingo ha puesto de sobre aviso el control de las mimas para evitar contagios y posibles rebrotes en los distintos territorios. 

En este sentido, en Hoy por Hoy hemos hablado con Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, quien considera una noticia positiva esta reapertura a través de la cual ciudadanos españoles y franceses cruzan para visitar familiares o realizar compras. Además, considera el turismo europeo "más necesario que nunca".

Por otro lado, Jean-Michel Casa mostraba su preocupación por las imágenes de cientos de personas concentradas en las calles de París, por ejemplo y pedía que "este mal ejemplo francés" no se traslade a otros puntos.

En cuanto a su actividad profesional, que se ha visto ralentizada no solo por la pandemia, sino por un año 2019 marcado por elecciones y formación de Gobierno, el embajador francés asegura que las conversaciones al más alto nivel se siguen manteniendo y anunciaba una cumbre bilateral entre Pedro Sánchez y Emmanuel Macron "a finales de 2020 o principios de 2021". Precisamente, sobre la crispación política en España, Casa considera que tiene que terminar y reclamaba una "España fuerte" y con mayor "cohesión nacional".

Por último, el embajador francés en España criticaba la postura en el seno de la UE de los países "tacaños" y remarcaba la importancia del acuerdo franco-alemán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00