Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Teatro Liceo

Eugenio Ampudia, el artista que toco para unas plantas convertidas en nuevas espectadoras del Liceu

El artista conceptual Eugenio Ampudia llena el Liceu de Plantas

El Cuarteto del Liceu tocando  'Crisantemi' by Puccini parar 2.292 plantas

El Cuarteto del Liceu tocando 'Crisantemi' by Puccini parar 2.292 plantas / Jordi Vidal (Getty Images)

Si en el confinamiento el arte, la cultura se tuvo que transformar, adaptar e incluso reinventarse; en la nueva normalidad no se está quedando atrás. Esta semana el Liceu para dar la bienvenida a la nueva temporada se llenaba de un público que literalmente oxigenó el coliseo de las Ramblas de Barcelona. Mas de dos mil plantas 2.292 para ser exactos, escucharon el Crisantemi para cuarteto de cuerda de Puccini

Esta Insólita, curiosa y saludable propuesta fue idea del artista conceptual Eugenio Ampudia; “Quería contar algo concreto, no estamos valorando al resto de los seres vivos de alrededor”. 

Es verdad que a las plantas les sienta bien la música; como a todos los seres vivos del planeta. Y ver por streaming la platea y los cinco pisos del liceo transformados en un inmenso jardín… ha sido una experiencia muy conciliadora. El mensaje: no descuidar el planeta. 

Este público, seguro que ha sido el más agradecido y respetuoso que ha tenido el Liceo. A su término, las plantas, agradecidas y silenciosas ¡ “aplaudieron” a su manera. 

El cuarteto del Liceu, compuesto por los violinistas Yana Tsanova y Oleg Shport, la viola Clair Bobij y el violonchelista Guillaume Terrai; le contaron al artista que estaban encantados de tocar para este público tan verde y sentido.

Ha añadido que el círculo se cierra porque tras el concierto estas 2.292 plantas serán entregadas a los profesionales sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona que han luchado en primera línea contra la virulenta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?