La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Nobleza o picaresca?

"La pregunta sería si estamos ante el profesor sensible que muchos desearían tener o haber tenido o bajo la nobleza del gesto se esconde una forma de involuntaria picaresca", la polémica del día de Isaías Lafuente

¿Nobleza o picaresca?

¿Nobleza o picaresca? / Cadena SER

Madrid

La de hoy es una polémica compleja. Un profesor de la Universidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz, contó ayer en su perfil de Twitter que un alumno le pidió subir la nota de su asignatura medio punto para lograr la media suficiente que le permitiera obtener una beca el próximo curso. “Naturalmente que lo he hecho. Estamos para ayudar, no para joder vidas”, remata.

Si cerramos el zoom sobre la escena, solo vemos la buena voluntad de un profesor frente a un alumno angustiado por su futuro inmediato. Pero si lo abrimos, podemos encontrar alumnos igualmente angustiados que no hayan encontrado esa empatía y que, en consecuencia, no optarán a esa beca en igualdad de condiciones. Y si ampliamos más el encuadre, en un futuro podemos encontrarnos a nobles jefes de personal retocando certificados de nóminas de sus trabajadores para que unos cientos de euros no cieguen el acceso a una beca para sus hijos, ahora que el Gobierno se plantea eliminar la nota de 6.5 que marcó el ministro Wert para acceder a una beca. En fin, la pregunta sería si estamos ante el profesor sensible que muchos desearían tener o haber tenido o bajo la nobleza del gesto se esconde una forma de involuntaria picaresca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00