Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Pedro Sánchez exige el apoyo de Pablo Casado en Bruselas: "Arrime el hombro"

El líder del PP afea al presidente del Gobierno que busque una "adhesión incondicional" y rechace "la mano tendida"

Pedro Sánchez pide al PP "arrimar el hombro" ante la UE. / EUROPA PRESS

Primera sesión de control al Gobierno en el Congreso instalados ya en la nueva normalidad. El líder del principal partido de la oposición, Pablo Casado, ha comenzado diciendo que en lugar de la "nueva normalidad" estamos en la "dura realidad" y ha vuelto a utilizar la cifra de víctimas mortales para atacar la gestión del Ejecutivo.  "Hay rebrote y nos faltan más de 40.000 compatriotas, aunque no reconozca a todos. El desempleo aumenta más que la media europea. Tampoco se entienda que rechace extender los ERTE", ha dicho. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que la "unidad no solo salva vidas, sino también empleos" y ha asegurado que su partido siempre ha tendido la mano "pero el PP no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo". Sánchez ha pedido a Casado que empiece por defender lo "básico".

"Defienda los intereses de España en la negociación del fondo en Bruselas. Si quiere arrimar el hombro, tiene que defender los intereses de España en Europa, como está haciendo este Gobierno", ha pedido Sánchez a Casado.

El líder del PP ha acusado al presidente del Gobierno de "tirar la piedra y esconder la mano" y se ha erigido como la oposición responsable. "El plan de recuperación europea es un plan del PP. Somos la oposición responsable que usted nunca ha sido. Ni ha valorado nuestras propuestas. No le vendría mal escuchar más a un partido que ha gestionado con éxito dos crisis".

"Me conmueven sus palabras. Pero después de sus palabras están sus actos. Si quiere apoyar al Gobierno, se lo dejo claro: apoye al Gobierno en Bruselas, apoye al Gobierno en la tasa digital contra las grandes corporaciones tecnológicas y retire el ignominioso informe", ha dicho el presidente.

El líder del PP, Pablo Casado. / J.J.Guillén (EFE)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?