Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Narcís Rebollo: "Los artistas quieren seguir sonando en la radio"

El Presidente de Universal Music para España y Portugal desde el año 2015, repasa con nosotros su paso como jurado de Operación Triunfo, "el producto creado" de Coyote Dax o los factores que llevan a un artista a triunfar

Quienes le conocen lo definen como alguien tranquilo, muy creativo, profundamente tímido y cargado de talento. Presidente de Universal Music para España y Portugal desde el año 2015, la discográfica más poderosa del mundo, nuestro invitado de esta mañana es también fundador de Vale Music y la persona que está detrás de productos televisivos como Operación Triunfo, eventos como el Universal Music Festival. Cercano a artistas de la talla mundial de Bono o de canciones que, aunque usted no lo sepa, ha bailado o tarareado sin poder evitarlo, siempre al compás de su estrategia

En los últimos tiempos, su boda con la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo, le ha puesto en boca de todos y obligado a ponerse en primera fila, un lugar que ni frecuenta ni le gusta. ¿Pero cómo es en realidad alguien a quien todo el mundo cree conocer aunque muy pocos sepan realmente quién es?

Se define como "arrítimico" y confiesa que su intento en como músico no fue muy fructuoso. "Es bueno tener conocimientos técnicos de música", añade Narcís, quien confiesa que hizo un programa en una radio local en el que ponía música punk y heavy metal.

"Las discusiones más frecuentes son con el tema de la radio. Es una ventana donde no todos los artistas pueden estar y para los artistas sigue siendo muy importante. Quieren sonar en la radio", detalla el presidente de Universal Music para España y Portugal.

Para saber si la carrera de un artista tiene futuro, Narcís explica que depende de muchos factores. "Una canción con una mala producción puede no llegar al éxito que podría haber sido", señala.

"Coyote fue un producto", cuenta Narcís y recuerda cuando estaba iniciando el sello Vale Music. Rebollo explica cómo lo convencieron para venir a España e intentar instalar el 'Country' en nuestro país.

Él también fue jurado de 'Operación Triunfo', otro de los productos creados por Vale Music. "Cuando llegó la hora de elegir el jurado, me dijeron: "Tú lo harías bien"", señala entre risas, aunque reconoce que fue una "experiencia complicada", al pasar de ser una persona anónima a alguien conocido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?