Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

La casa rural del "todo incluido" en Villanueva de los Infantes contra la despoblación

'La casona del Abuelo Parra' ha ideado el "todo inluido" dirigido para personas jubiladas, teletrabajadores o emigrantes de los pueblos que quieren regresar y no tienen vivienda

En Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 'La Casona del Abuelo Parra' ha ideado el "todo inluido", algo que habíamos conocido en el turismo de playa en la otra punta del mundo.

Aunque el concepto no es una novedad como tal, explica Javier Domenech, responsable de la casa rural, señala que lo novedoso es el "proyecto de residencia" y vivir allí largas temporadas.

"Hemos planteado vente a vivir al pueblo a cuerpo de rey", indica Javier, quien cree que hay nichos y clientes para un negocio como el suyo "en un pueblo precioso".

Ya hace tiempo que pensaban en el concepto de residencia para gente del mundo artístico. "Pensamos que podíamos dirigirnos a la gente jubilada que se puede plantear estancias medias-largas en un pueblo tranquilo", añade.

Otra de las razones por las que han apostado es la defensa del mundo rural. "El turismo rural tiene que tener el enfoque de vivir y permanecer en el pueblo", cuenta Javier, quien incide en que "otro colectivo interesante" es el de los teletrabajadores o en la gente que tuvo que emigrar de los pueblos y no tienen casa.

Cómo reinventarse, cómo arrancar de nuevo, cómo abrir y cuándo hacerlo... son algunas de las preguntas que han tenido que hacerse muchos y muchas para volver a la nueva normalidad,

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?