Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Apuntes para la nueva normalidad

Ellos y los egos

Hay un patrón común en quienes buscan mucho a la multitud cuando ven peligrar a la mayoría, como si en realidad fuera eso a lo que temen de verdad

Nos pusimos a hablar de desescalada y algunos líderes, algunos muy concretos, empezaron a actuar como si ellos solo pudieran vencer al virus, o ignorarlo.Y coincide en todos los casos con caídas de voto o de su popularidad.

En italia, ayer mismo, Salvini acudió a una manifestación. La gente bien pegada, estrechando  manos. Estas imágenes de líderes que se abrazan a la multitud y actúan a lo Djokovic (por llamarlo así), no las ha dejado de protagonizar en Brasil Jair Bolsonaro. Un juez le ha tenido que obligar a ponerse mascarilla con 300 euros cada día que no lo lleve.

El otro foco son los Estados Unidos, pero Donald Trump no es que mantenga las convocatorias de los actos multitudinarios, es que alienta los mítines sin macarilla ni distancia de seguridad. Eso sí, hace firmar a los asistentes un papel para que se comprometan a no denunciar a la organización si es que se contagian. Mítines en los que después, él bromea.

Se empeñó en convocar este mítin en Tulsa, aunque se lo boicotearan adolescentes organizados en TikTok. Después del acto, dos miembros más de su equipo de campaña han dado positivo por Covid-19

Hay un patrón común en quienes buscan mucho a la multitud cuando ven peligrar a la mayoría, como si en realidad fuera eso a lo que temen de verdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?