, 10 de de 2020

Otras localidades

La llamada a la calma de un médico sobre el Redemsivir: "No es el tratamiento único ni el más efectivo"

Benito Almirante, jefe de Enfermedades Infecciosas de Vall d'Hebron y coordinador del estudio sobre el Redemsivir en ese hospital, advierte que habrá que esperar "mucho más de 12 meses" para tener un prototipo de vacuna que se pueda utilizar de manera masiva

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendaba este jueves, por primera vez desde comienzos de la pandemia, autorizar la venta de un fármaco conocido como Veklury (Remdesivir) para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía. No obstante, Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas de Vall d'Hebron, recuerda que el uso de este medicamento es a "nivel hospitalario.

Almirante ha formado parte como coordinador del estudio sobre el Redemsivir en ese hospital y asegura que "los resultados del estudio han ofrecido algunas ventajas para el tratamiento en los pacientes que van bien". Este tipo de pacientes, explica, son los que "están en un estadio medio", es decir, ni muy graves ni muy leves. En este sentido, recalca que en los casos más graves "no se ha observado mejoría".

Por todo ello, el jefe de enfermedades infecciosas de Vall d'Hebron, incide: "Todavía no es el tratamiento único ni el más efectivo para esta enfermedad. Tenemos que ser prudentes en el uso y conocimiento de este fármaco".

En el apartado de una futura vacuna, Almirante llama a la calma y advierte de que no se puede esperar que haya una vacuna para miles de millones de personas en 12 meses: "Habrá que esperar mucho más", añade ante la posibilidad de tener un prototipo que se pueda utilizar a gran escala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?