El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

Gustavo López: "No entiendo la operación, Arthur tiene ADN Barcelona"

El Barcelona se enfrenta al Celta tras conocerse el acuerdo con la Juventus para intercambiar a Arthur por Pjanic

Gustavo López: "No entiendo la operación, Arthur tiene ADN Barça"

Gustavo López: "No entiendo la operación, Arthur tiene ADN Barça"

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593211069_356_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los de Quique Setién visitan mañana a las 17:00 Balaidós. Celta y Barcelona se enfrentarán en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga. Según informa Santi Ovalle, el equipo azulgrana se ha trasladado sin De Jong ni Sergi Roberto, y tampoco estará Busquets por sanción, además el técnico espera un pinchazo del Madrid, actual líder de la competición.

Jacobo Buceta recordaba que: “Estar a siete puntos del descenso le ha dado al Celta la tranquilidad para enfrentarse al partido de mañana, además en el equipo hay muchos exs del Barça y van a tener muchas ganas de meterle mano”.

Gustavo López y Marcos López han realizado una previa sobre este encuentro, y ambos coinciden en la dificultad que tendrá el encuentro: “Es un entrenador ideal para el Celta, desde que llegó se vio otro Celta y le ha cambiado la mentalidad a los futbolistas (…) tienen un fútbol alegre y valiente (…) Ahora son un equipo temible aunque sigan con la sombra del descenso, pero son un equipo sin complejos”, comentaba el argentino, mientras que Marcos recalcaba que: “Espero un partido complejo, dificilísimo, Balaidós siempre ha sido un escenario complejo para el Barcelona. El Barcelona llega en el peor momento, no están jugando bien y el Celta ha renacido, son sólidos defensivamente y hay jugadores que tienen ganas de reivindicarse ante el Barça como Denis Suárez o Rafinha”.

Un partido en el que la titularidad de Arthur está en el aire debido a la noticia que se ha conocido en el día de hoy, el cambio entre el jugador del Barcelona y Pjanic: “La apuesta por Arthur no la entendería, lo que pase mañana va a determinar mucho la actitud de Setién, su apuesta por Arthur será una apuesta conservadora, si lo hace por Ricky Puig me parecerá valiente” decía Marcos. Mientras que Gustavo espera que el técnico visitante no dude: “Espero a Arthur, le puede seguir dando algo que el Barça necesita, es cierto que siempre le ha faltado la verticalidad, buscar los jugadores en formas intermedias (…) pienso que va a jugar con Arthur porque tiene muchas más experiencia y en estos partidos se necesita, para el partido de malaña va a ser necesario”.

Acuerdo Barça-Juventus por Arthur y Pjanic

Cómo adelantó la Cadena SER, la operación se valora en una cifra cercana a los 80 millones de euros y el Barça fichará a Pjanic por 70, dejando un beneficio de 10 millones para los azulgrana.

Marcos López: “Esta operación solo se puede entender desde un asunto contable (…) Estamos a 27 de junio y tienes que cerrar el balance económico el día 30, el Barça tasa a Arthur en 70 millones, compra a Pianic por 60, la diferencia real, lo que está haciendo el Barcelona es diferirlo para el próximo presidente del Barcelona, pero el problema económico lo van a seguir teniendo”. Añadía que: “Me gustaría saber quién ha tomado esta decisión, entiendo que tanto el presidente como el CEO han determinado que sea lo importante porque la han tomado sabiendo que Arthur no se quiere ir”

Gustavo López: “No entiendo la operación, Arthur tiene muchas cosas por corregir pero tiene mucho margen de mejora, tiene ADN FC Barcelona. Puede generar dudas, pero creo que hay formas de mejorarlo y tiene tiempo para hacerlo. Pjanic es un jugador con experiencia, pero no es tan longevo como Arthur, no lo comprendo mucho”.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Además, la última hora de la pandemia del coronavirus, en la SER. Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00