Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Apuntes para la nueva normalidad

Las nuevas campañas

Ahí están, chocando el codo: Feijóo, Casado y Rajoy, que dice que sabe cuál es su sitio, y que él está allí para apoyar. Y aunque hacía que no mitineaba, el expresidente no ha perdido su relación particular con las frases

Ahora cuesta más ver al candidato en un mercadillo o subido a un tractor; ahora como mucho le vemos frente al campo, como se vio ayer a Pablo Casado arropando a Carlos Iturgáiz. Campo abierto o plazas de toros desangeladas, con metros de separación y toma de temperatura. Con mascarilla que, por ponerla, Feijóo se la ha puesto hasta al logo de su partido. No se ven las siglas del PP y para ver a Casado uno tiene que ver antes a Mariano Rajoy.

Ahí están, chocando el codo: Feijóo, Casado y Rajoy, que dice que sabe cuál es su sitio, y que él está allí para apoyar. Y aunque hacía que no 'mitineaba', el expresidente no ha perdido su relación particular con las frases. "Amigas y amigos, muy pocos son los que hoy nos convienen con todos en que Galicia mejoró y mucho desde entonces", dijo.

Con frases así, en las que Rajoy atrapaba un sujeto y un predicado al vuelo y luego los juntaba por azar, las crónicas salían antes de otra manera. Ahora ocurren pocas cosas inesperadas en los mítines y calculan del todo sus discursos. Y si se habla de banderas. "Reivindico la defensa del legado de la hispanidad y condeno y censuro los ataques", decía Casado.

Casado va con todo porque hace campaña por el PP y por sí mismo, que al candidato vasco lo puso él tras desplazar a Alfonso Alonso y el candidato gallego tiene que repetir en cada entrevista -le vuelve a ocurrir esta mañana- que su plan es quedarse en Galicia.

Por lo que pueda ser, Feijóo ha pedido que nadie se confíe y se ha hecho ya la foto tradicional de todo candidato: la foto con las vacas. Que las campañas ahora son distintas, vale, pero tampoco tanto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?