Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

El arte de ser ordenado: "Cuando organizas un espacio, luego también se organiza la persona"

Paloma Pou, creadora y responsable de Simple sienta bien, una empresa con la que lleva dos años, explica en 'Hoy por Hoy' en qué consiste su profesión

Puede que todos desde hace poco nos organicemos de distinta manera. Sentimos, al principio de confinamiento, un arrebato por ordenar. Pero hay quien necesita tiempo y ayuda. Por eso en los minutos que dedicamos hoy a la aventura de una pequeña o mediana empresa vamos a conocer una empresa unipersonal de organización de casas, empresas y también de personas.

"Cuando organizas un espacio, luego también se organiza la persona", explica Paloma Pou, creadora y responsable de Simple sienta bien, una empresa con la que lleva dos años. "Es una profesión nueva, que a España ha llegado tarde, pero que en Estados Unidos lleva mucho tiempo implementada", añade.

Paloma, a quien pillamos con un cliente, está ahora trabajando en una post-mudanza. "Se encontró en la nueva casa con que estaba todo desorganizado y le superaba el volumen de trabajo", aclara. Entonces, la contrataron, y a partir de ahí analizaron qué era lo que valía y qué no. "Estamos tirando bastantes cosas", asegura, e incide en que el objetivo de su trabajo no es el de tirar las cosas.

"Está muy bien que la gente sepa que hay una persona que puede ir a tu casa y ordenar", indica Paloma, quien recalca que no es tampoco un servicio de limpieza al uso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?