Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Apuntes para la nueva normalida

Gobierno u oposición

Cómo movilizar el voto es la pregunta que se hacen ahora los candidatos en Galicia y País Vasco, aunque también es pregunta trampa: si lo hacen con el tono de gobierno cuando responde a la oposición o el que usan en la oposición cuando no están en el gobierno

Para empezar el cuaderno de la nueva normalidad, tenemos esta mañana una pregunta, que puede ser pregunta trampa. ¿Quién ha dihco esta frase? ¿Pedro Sánchez o Pablo Casado?: "Si ustedes estuvieran al frente de la pandemia, probablemente no hablarían con tanta ligereza y demagogia, si tuvieran que dar el parte diario de personas ingresadas o en UCI".

Parece más de Pedro Sánchez que de Pablo Casado, en cualquiera de sus debates parlamentarios. Pero había trampa en la pregunta. La frase la ha dicho un presidente, sí, pero no es Sánchez. Es un presidente del PP.

Núñez Feijóo, en el debate que tuvo anoche en la televisión pública gallega y que contrasta con el tono de muchos de sus compañeros de partido con el Gobierno cuando el Gobierno es el de España. La diferencia de las cosas que se dicen cuando están en el Gobierno y en la oposición. Esa diferencia. Luego están las semejanzas. O las copias. Decíamos que Feijóo, que lo tiene casi como una superstición, había hecho ya su acto electoral con vacas. Ayer fue a hacerse la foto con las vacas Pablo Casado, que estuvo en una explotación láctea de Lugo.

Las últimas preguntas de la campaña gallega y vasca llegan de Francia, donde las municipales -es verdad que eran segunda vuelta- tuvieron una abstención de más del 55%. Y cómo movilizar el voto es la pregunta que se hacen ahora los candidatos, aunque también es pregunta trampa: si lo hacen con el tono de gobierno cuando responde a la oposición o el que usan en la oposición cuando no están en el gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?