18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Elecciones Gallegas 2020

El candidato del PSdG confía en la movilización progresista: "De esta crisis hay que salir por la izquierda"

Gonzalo Caballero, candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, charla con Àngels Barceló

El candidato del PSdG confía en la movilización progresista: "De esta crisis hay que salir por la izquierda"

El candidato del PSdG confía en la movilización progresista: "De esta crisis hay que salir por la izquierda"

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593588606_985_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Gonzalo Caballero, candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio ha dibujado en Hoy por hoy con Àngels Barceló una campaña atípica, sin "tocar ni besar a los ciudadanos" y marcada, en su opinión, por la "decisión unilateral" del presidente Feijoo de convocar elecciones saltándose todos los consensos. 

Feijoó, un "conservador rancio"

Pese a las encuestas, que señalan que el PP con Feijoó revalidaría la mayoría absoluta el próximo 12 de julio, Caballero apuesta porque estas serán las "elecciones del cambio" en las que aspiran a dar a Galicia un gobierno progresista y pasar página de Feijoó, al que ha calificado de "conservador rancio", que tiene "el PP en vena" aunque aparenta ser moderado". 

El candidato socialista a la Xunta ha acusado al PP gallego de hacer recortes en la sanidad pública durante los últimos 11 años: "Si en Galicia el COVID-19 hubiera circulado como en Madrid, los recortes en sanidad hubieran dejado episodios muy dramáticos".

Caballero pide el voto a los gallegos para acabar con el Gobeirno de Feijoó: "Nuestro proyecto quiere una sociedad más justa y próspera. Es más necesario que nunca. Las políticas socialdemócratas de sanidad pública y estado de bienestar son fundamentales". El secretario general del PSdG asegura que "de esta crisis hay que salir por la izquierda". 

"El reto es la movilización"

Para el candidato socialista, el reto en la cita electoral del 12 de julio es la movilización: "Si la izquierda se moviliza en Galicia, la vitoria está garantizada. Si el 12 de julio los porgresistas vamos a las urnas sacaremos al PP de la Xunta". Sobre la hipótesis de que el PP perdiera la mayoría absoluta, Gonzalo Caballero asegura que "todas las fuerza progresistas estamos en una línea de configurar un cambio posible". Ante la hipótesis de que el BNG arrebatara el segundo puesto en las elecciones al PSdG, el candidato asegura que "en Galicia el único cambio posible es el que lidera el PSOE porque no hay mayoría nacionalista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00