Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fin de época

"Estados Unidos ha aplicado a rajatabla el 'America first' de Trump y ha acaparado la práctica totalidad de un fármaco que sirve para combatir la covid (...) La imagen de la arquitectura internacional, yo diría que queda hecha unos zorros", la opinión de Carles Francino

No creo que nadie, absolutamente nadie, tuviera en la cabeza lo que nos iba a ocurrir justo el día que comenzó este año. Pero es que hoy, precisamente, llegamos a la mitad de 2020, hemos consumido ya seis meses de algo que no sé si marca el fin de una década, si parece el fin de un siglo o si va a suponer el final de una época.

Ahora mismo casi todo parece frágil y provisional. Por ejemplo, acabamos de abrir fronteras con otros países; con otros no. Y no sabemos qué consecuencias tendrá la circulación de viajeros. Pero hay que intentarlo, hay que tratar de recuperar terreno.

Estados Unidos, por otra parte, ha aplicado a rajatabla el ‘America first’ de Trump y ha acaparado la práctica totalidad de un fármaco que sirve para combatir la covid. No es extraño viendo cómo la pandemia avanza desbocada en todo el continente americano; otra cosa es cómo queda la imagen de la arquitectura internacional, yo diría que hecha unos zorros.

Después resulta que en países donde ya se había progresado, casos de Italia o Australia, vuelven a los confinamientos masivos, vuelven las medidas duras. Y además en España están en marcha -recordemos- decenas de rebrotes, inicialmente bajo control, y las previsiones económicas son tan nefastas que mejor no comentarlas mucho.

Así que hoy, primero de julio, lo que sería normalmente inicio de vacaciones para millones de personas, o planes de viaje, y tiempo de descanso… Hoy es otro día de picar piedra: distancia, mascarilla y lavado de manos. Y paciencia. Y ánimo. No queda otra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?