Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

Prórroga de los ERTE y del paro de los autónomos

Analizamos con los secretarios generales de UGT y de UPTA el acuerdo social para ampliar hasta el 30 de septiembre dos de las medidas más importantes para sostener a los trabajadores y autónomos durante la pandemia

Prórroga de los ERTE

Prórroga de los ERTE

24:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006033235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Finalmente ha habido acuerdo y el Gobierno ha anunciado hoy la ampliación de dos de las medidas de protección a los trabajadores y autónomos que más se han utilizado durante estos meses de pandemia: se amplían hasta el 30 de septiembre los ERTE por fuerza mayor y el paro de los autónomos.

El Consejo de Ministros aprobará mañana estas dos medidas que se han negociado durante las últimas semanas con sindicatos, patronal y asociaciones de autónomos. El acuerdo plantea una reducción progresiva de las bonificaciones por los trabajadores incluidos en ERTE pero la posibilidad de que, en caso de rebrote, estas exenciones se puedan recuperar.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado en Hora 25 de los Negocios que “esta será la primera prórroga y habrá más porque no renunciaremos a continuar con los ERTE más allá de septiembre. Hay sectores y empresas en los que seguro que habrá que hacerlo porque no se habrán podido reincorporar antes”

En cuanto a los autónomos, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, dice estar satisfecho por el acuerdo porque supone que “los autónomos que se han beneficiado hasta ahora de la prestación por cese de actividad podrán mantener de una manera u otra su nivel de ingresos”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00