Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo: puerta abierta

La Unión Europea consensúa una lista de 14 países de los que permitirá la entrada de viajeros a partir del próximo 1 de julio

La Unión Europea abre sus fronteras exteriores a los viajeros de 14 países a los que se puede sumar China cuando el gigante asiático acepte la llegada de europeos. La noticia es un impulso para el sector, pero sus representantes creen que no servirá para parar la sangría que se avecina. De momento Estados Unidos, Brasil y Rusia quedan fuera de la lista.

Los cálculos de la patronal Exceltur apuntan a que este verano la caída de turistas internacionales será del 47% por lo menos pese a la apertura de fronteras. Jorge Marichal, presidente de Cehat, reconoce que el sector está preocupado por el mantenimiento de las empresas: "sin duda va a haber víctimas entre las compañías, porque la caída va a ser brutal"

Entre las aerolíneas, el presidente de ALA, Javier Gándara, reconoce que la recuperación va a ser muy lenta en julio. "Esperamos estar a unos niveles del 40% de los vuelos habituales", explica en Hora 25 de los Negocios. "Los vuelos de largo radio tardarán más en recuperarse".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?